Camiones en Ciutadella, Menorca, preparados para embarcar en el ferry. | Josep Bagur Gomila

TW
8

La huelga de transportistas está teniendo un efecto nulo en Baleares y de momento los camiones están desarrollando su actividad con total normalidad. Así lo ha confirmado el presidente de la Agrupación Empresarial Servicio Discrecional de Mercancías de Baleares, Ezequiel Horrach, quien destaca que en las Islas «de momento hay cero seguimiento» de la convocatoria lanzada a nivel estatal por la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías.

Noticias relacionadas

Dicha plataforma está conformada por trabajadores autónomos y pequeñas empresas que este año ya habían lanzado otras convocatorias al margen de las principales patronales del sector. En esta ocasión, se movilizan para reclamar el cumplimiento de la ley de costes y la ley de carga y descarga aprobada por el Gobierno en agosto y que los profesionales del sector no sean contratados por remuneraciones por debajo de los costes del servicio.

«Creemos que ha habido tiempo suficiente para que todos los profesionales repercutan el aumento de los costes en los clientes», señala Horrach para argumentar su desacuerdo con esta huelga indefinida, que por el momento tampoco está registrando grandes incidencias a nivel nacional. Asimismo, el presidente de la asociación balear recalca que el único punto de preocupación reside en la posibilidad de que se produzca algún problema a la hora de embarcar las mercancías rumbo a Barcelona y Valencia esta tarde noche por la presencia de algún piquete. En cualquier caso, Delegación del Gobierno está avisada y sus dispositivos en alerta ante la posibilidad de incidencias.