El carril bus-VAO está suscitando mucha polémica. | Jaume Morey

TW
2

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha tildado de «insuficientes» los cambios anunciados por la izquierda en el carril Bus-Vao y ha reclamado su eliminación «hasta que no haya una alternativa de transporte real para todos los usuarios». Galmés ha denunciado que «la mayoría de los conductores que se desplazan a Palma en coche privado no tienen otra opción porque el transporte público es totalmente insuficiente y deficiente», ha informado el PP en una nota.

El portavoz del PP considera que los cambios anunciados por el gobierno del pacto en el carril bus-VAO «tan sólo una semana después de su puesta en marcha», tras el aluvión de críticas recibidas por parte de los transportistas y del sector del taxi, refleja «la improvisación con la que se ha implantado». Galmés señala que las modificaciones y cambios que se prevén «son parches que no solucionarán el caos circulatorio que ha generado» este carril puesto en marcha en la autopista Ma-19, desde el aeropuerto a Palma, el pasado 2 de noviembre. El portavoz popular ha insistido en que «lo más sensato es eliminarlo hasta que no haya una alternativa de transporte real y funcional para todos los usuarios» porque el que está disponible en la actualidad es insuficiente.

Galmés cree que el carril bus-VAO es «un capricho político» y ha pedido a la presidenta del Consell, Catalina Cladera; y a su conseller de Carreteras, Iván Sevillano, que «dejen de complicar la vida a los mallorquines con medidas que no arreglan el problema circulatorio». «Atiendan las quejas y críticas de la mayoría de los usuarios de esta vía, que están hartos de perder el tiempo atascados», ha reivindicado. Galmés ha reclamado además la necesidad de que el Consell acabe el tramo I del segundo cinturón y otras obras pendientes como «mejorar los accesos a Palma, mejorar el transporte público incrementando las conexiones y frecuencias y construir parkings disuasorios», ha concluido.