Muchos ciudadanos no recibieron las multas cuando tocaba.  | Pere Bota

TW
45

La Policía Nacional ha desmentido al equipo de Gobierno de Cort y niega que el Ajuntament haya presentado una denuncia contra la empresa CI Postal, encargada de notificar las multas, y cuatro de sus empleados por no entregar las sanciones y falsificar el acuse de recibo, haciendo que las sanciones llegaran a los afectados con recargos y sin posibilidad del pronto pago.

Varios miembros del Pacte, entre ellos el propio alcalde, José Hila, y el portavoz del Consistorio, Alberto Jarabo, han asegurado públicamente en varias ocasiones que el Ajuntament fue el primero en detectar las irregularidades en la entrega y en denunciarlas ante la Policía. De esta forma los responsables municipales  trataban de responder a las críticas de los partidos de la oposición, que se quejaron de que se le haya prorrogado a la empresa   el contrato durante seis meses y del pago de 100.000 euros extraordinarios, y de las quejas de los ciudadanos afectados, que se han organizado en una plataforma a través de Telegran para demandar a Cort al sentir sus derechos vulnerados. Tanto unos como otros también acusaron al equipo del Gobierno de no hacer nada ante los perjuicios sufridos por los afectados que, en algunos casos, ya han sufrido el embargo en sus cuentas, mientras que desde la corporación se agarraban a que son «parte perjudicada» y se atribuían haber destapado el caso    con su denuncia.

Sin embargo, fuentes policiales cercanas a la investigación negaron estas afirmaciones y aseguraron que el Ajuntament «no se ha personado en ningún momento como acusación» y destacaron que tampoco se le ha tomado declaración a nadie de Cort sobre el tema, ni siquiera como testigos. Las mismas fuentes sí que afirmaron que se han hecho consultas al Ajuntament pero que estas han sido «informales» y para conocer el procedimiento de las notificaciones. Desde el cuerpo también aseguran que hay «un número elevado» de    afectados por las irregularidades pero que hasta el momento, en la investigación, ya hay 23 casos en los que los «hechos están totalmente probados» y no descartan que el número se amplíe en las próximas semanas. Ante esto se acusará a los repartidores de revelación de secretos y de falsedad documental.     

El apunte
Javier Rodríguez

El Pacte reconoce que no denunció y atribuye el mensaje a una «confusión»

Javier Rodríguez

Fuentes de Cort, al ser preguntados por este diario, reconocieron que, efectivamente, desde el Consistorio no se ha presentado ninguna denuncia contra CI Postal y atribuyeron a una «confusión» el hecho de que Hila y Jarabo aseguraran que sí se había hecho. Las mismas fuentes consideran que propiciaron la investigación al aconsejar a los afectados que fueran a la Policía a denunciar y aseguraron que el Ajuntament se personará como «parte perjudicada» durante la causa judicial.