Un estudio realizado por la Conselleria de Mobilitat prevé que la entrada en funcionamiento del futuro tranvía provocará un aumento del número de vehículos que circulan por la Autopista de Llevant (Ma-19) donde desde hace una semana funciona el primer carril Bus-Vao de Mallorca. La memoria justificativa que el Consell de Mallorca entregó al Ministerio de Transporte para la puesta en marcha de este carril recoge datos reales y realiza simulaciones para medir los efectos de la implantación del Vao en la autopista de Llucmajor.
El futuro tranvía aumentará el tráfico de coches en la zona del carril VAO
Los vehículos que ahora se desvían a zonas residenciales regresarán a la autopista
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4 comentarios
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La paradoja de Downs-Thomson: El tráfico siempre irá a peor mientras coger el coche sea la opción más rápida, indepentientemente del número de carriles. Si coger el coche es la mejor opción, más gente comprará un coche, por lo que habrá más tráfico. Si la respuesta del gobierno es invertir en infraestructura para coches privados para mejorar la situación, el coche seguirá siendo la mejor opción, y por lo tanto seguirá aumentando el número de coches, volviendo a generar tráfico y reduciendo el soporte del transporte público, lo cual nos lleva de forma inevitable a la dependencia absoluta del coche. Muchos en Mallorca ya estamos en esa situación: Coger el coche es la única opción viable. Somos la comunidad autónoma con más coches por habitante. Hay que sacar a la gente de los coches, pero potenciar el transporte público no sirve de nada si los autobuses se van a quedar en un atasco con el resto de coches. Cualquier solución efectiva va a pasar inevitablemente por incomodar el transporte privado. Llegamos muy tarde, pero todavía estamos a tiempo de arreglar la situación y encaminarnos hacia un futuro mejor donde no tener coche no solo es viable sino deseable, pero eso requiere hacer un sacrificio y mirar a largo plazo.
La Consellería de Movilitat ya no sabe que milonga contar para justificar el desastre del carril VAO.
Hasta que se percaten que es más rápido usar el transporte público que comerse un atasco. ¿No queremos ser una gran ciudad? Pues en las grandes ciudades lo más usual es ir en transporte público.
Es decir que disminuirá un 6% la contaminación aumentando un 66% el tráfico en hora punta y además esta cifra no supone variaciones en la saturación. Hasta vuestro jefe Pedro Sánchez miente mejor.