Han explicado que su lista pondrá el acento en la proximidad «km 0» y en la defensa de los intereses de Mallorca. | El Pi

TW
2

Antoni Salas, actual alcalde de Costitx, y Magdalena Vives, tesorera de la formación, encabezan una candidatura de El PI a las elecciones primarias del Consell de Mallorca, que se celebrarán el próximo 19 de noviembre. Así lo han anunciado ambos este viernes en una rueda de prensa en plaza de España (Palma), donde han explicado que su lista pondrá el acento en la proximidad «km 0» y en la defensa de los intereses de Mallorca. «Es importante que haya una opción centrada, alejada de los extremos, que apueste por nuestra cultura y promueva la economía local, desde las cadenas hoteleras hasta las pequeñas tiendas», ha indicado Salas, acompañado por un grupo de representantes municipales. En el caso en el que no se presentaran más candidaturas, El PI los proclamaría ganadores de los comicios internos el próximo 26 de noviembre. Sobre esta posibilidad, Salas se ha mostrado abierto a que haya otras propuestas porque «dinamizarán el partido».

Sobre el equipo que escogerían en caso de ser elegidos, ambos han detallado que seleccionarían a personas que hayan pasado por la política municipal porque quieren «que sepan mirar a los ojos a sus vecinos y solucionar sus problemas». «El municipalismo es una escuela que todo el mundo debería cursar. Queremos impulsar el diálogo como forma de hacer política, donde cada medida que hagamos cuente con la opinión de todos los protagonistas implicados», ha apuntado Salas. Por su parte, Vives ha recordado que, desde joven, ha participado en la vida pública de Santa Margalida, para después entrar en la formación. «Agradezco a Antoni Salas su confianza para afrontar este reto. Es tiempo de cambio, de la mano de gente cercana, de nuestra tierra, que conoce los problemas de los ciudadanos», ha subrayado.

Política alejada de los extremos

El candidato Salas, quien también es presidente de la Federación de Entidades Locales de Baleares (Felib), ha enfatizado que promoverá una política «alejada de los extremos». «La ciudadanía no quiere extremos, se merece una opción política que no utilice insultos y acusaciones continuas. La población se merece diálogo y respeto», ha expresado. En este punto, Salas ha detallado que pretende que «la cultura balear sea el centro» y que las políticas sociales que se implementen sean «inmediatas, efectivas y alejadas de la improvisación».

Promoción turística

Al ser preguntado sobre su posición ante la promoción turística y el acceso a la vivienda de los jóvenes, Salas ha propuesto «continuar promocionando Baleares» y colaborar entre instituciones para «facilitar la emancipación». «Siempre se debe continuar promocionando el turismo, la cuestión es qué promocionamos y qué modelo queremos. Las mejores marcas de coches siempre están anunciándose y lo mismo debería hacer Baleares, porque sus competidores siguen promocionándose», ha enfatizado Salas. Respeto a la vivienda, Salas ha planteado que las instituciones públicas municipales, autonómicas y estatales se coordinen para dar una solución al acceso de la vivienda. «El Consell debería agilizar los trámites administrativos para que los ayuntamientos recalifiquen los solares necesarios para atender la demanda», ha finalizado.