El Ministro Iceta, a su llegada a la inauguración del CIMAM en Palma esta mañana. | Efe

TW
16

El Ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, se ha mostrado este viernes tajante en su visita a la Isla sobre la reforma del delito de sedición que Pedro Sánchez ha proyectado: «Yo me he emocionado al escuchar al presidente porque es un tema del que llevo hablando cinco años», ha expresado desde el Consolat de Mar la mañana de este viernes donde se ha reunido con Francina Armengol.

Noticias relacionadas

Para Iceta, la supresión del delito de sedición es una manera de «equiparar» la legislación española a la del resto de países europeos y es una forma de «arreglar un problema que ha envenenado la relación entre Catalunya y España». A su vez, destacó que «solo están en contra el PP y Puigdemont. No hace falta decir nada más», comentó.

Por otro lado, Iceta también se pronunció sobre la reforma del poder judicial y su dilatación en el tiempo mostrándose muy crítico con el Partido Popular: «El PP está esperando a tener mejores resultados electorales para poder reformar el poder judicial, y esto es indigno, antidemocrático y anticonstitucional». El Ministro emplazó al partido de Alberto Núñez Feijóo a «cumplir todos los mandatos de la Constitución» y remató, tajante, al decir que «el progreso de España no puede esperar al PP», a quien también acusó de no dar «justa correspondencia».