Imagen de archivo del futura tranvía de Palma.

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El paso del tranvía por algunos barrios de Palma tendrá importantes consecuencias en la movilidad, especialmente en zonas del Molinar, Coll d’en Rabassa y Can Pastilla donde las vías son muy angostas y es imposible la combinación del tranvía del coche privado. Es el caso de una de las calles centrales de El Molinar, la calle Llucmajor, que se destinará de forma preferente para la nueva infraestructura, aunque también podrán acceder los residentes.

La solución pasa por la apertura de un vial alternativo, paralelo a la calle Llucmajor más cerca de    la    autopista. Al Molinar llegará el tranvía mediante un puente elevado sobre la autopista. En las inmediaciones de este nuevo viaducto se ubicará se prevé la construcción de un aparcamiento disuasorio en la zona de Son Bordoy.

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En el Coll d’en Rabassa también habrá cambios ya que el paso del tranvía por la calle Cardenal Rossell obligará a cambiar el tráfico en la parte más estrecha de la vía. Cort asegura que esta actuación supondrá una «pacificación» del tráfico con áreas de circulación restringida.

Eje cívico en Can Pastilla

El tercer punto donde el Ajuntament de Palma prevé una pacificación del tráfico es en el momento en que el tranvía llega a la zona más poblada de Can Pastilla. En la zona del Camí de Can Pastilla habrá también esa pacificación del tráfico a la que se refiere Cort antes de llegar a la plaza Pius XII y hasta que la línea llegue a la playa con la puesta en marcha de un nuevo eje cívico.

En esta zona ya se está realizando una progresiva pacificación del tráfico, con el desvío hacia otras vías de las inmediaciones. En Can Pastilla también está previsto construir un nuevo aparcamiento disuasorio para que los ciudadanos dejen el coche y cojan el transporte público. A la llegada de la línea al aeropuerto se deberá elevar de nuevo el trazado para sortear la carretera de acceso al aeropuerto. De esta forma la llegada a Son Sant Joan estará por encima del nivel de la carretera.