En las próximas horas se esperan lluvias importantes.

TW
4

Mallorca estará en alerta amarilla por lluvias y tormentas fuertes. En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) la ha activado a partir de las 00:00 horas de la madrugada del miércoles al jueves y hasta las 11:59 horas del viernes, 11 de noviembre. La previsión es que se puedan registrar hasta 25 litros de agua por metro cuadrado en sólo una hora. Esta situación estará provocada por un frente frío, que lleva una borrasca asociada.

En concreto, para este jueves el pronóstico del tiempo en la Isla anuncia intervalos nubosos con chubascos ocasionales y con probabilidad de que sean localmente fuertes y vayan acompañados de tormenta. Las temperaturas irán en descenso. En Palma se esperan mínimas de 14º y máximas de 23º; lo habitual en esta época del año son 12º en las nocturnas y 20º en las diurnas. El viento soplará del nordeste.

El viernes sigue la inestabilidad meteorológica en Mallorca. La Aemet ha informado en su página web que se esperan intervalos nubosos con baja probabilidad de precipitaciones; el aviso amarillo por lluvias y tormentas permanecerá activo hasta las 1:59 horas. Las temperaturas experimentarán pocos cambios. El viento será del nordeste. El sábado se prevén intervalos nubosos con probabilidad de chubascos. Las temperaturas se mantendrán con pocas variaciones y el viento soplará flojo.