El vicepresident del Govern, Juan Pedro Yllanes. | Archivo

TW
17

El vicepresident del Govern, Juan Pedro Yllanes, ha asegurado que la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el conseller de Model Econòmic, Iago Negueruela, no han ido a la feria de Londres a hacer promoción turística, sino a trasladar las propuestas del Ejecutivo sobre el modelo turístico de las Islas. «No soy capaz de decir que estén haciendo promoción turística», ha dicho el vicepresident cuando se le ha preguntado por su opinión sobre la petición de Més que ya no se haga más promoción turística de las Islas con dinero público.

Yllanes ha dicho que respeta la opinión de sus socios de Més, pero ha señalado que Armengol y Negueruela están trasladando la situación de Baleares, en la que el principal motor económico es el turismo, «pero no renunciamos a cambiar el modelo». «Sería muy atrevido decir que están en tareas de promoción turística», ha añadido.

Coincidiendo con la World Travel Market, la principal feria turística del Reino Unido, los dirigentes de Més han reclamado que Balears no haga más promoción, un asunto en el que llevan insistiendo desde hace meses.