Meliá inauguró en julio el Villa Le Blanc en Menorca. El establecimiento, que ha experimentado una reforma integral, es el primero de la cadena que es neutro en emisiones de CO2. | Josep Bagur Gomila

TW
1

Meliá Hotels International ha sido reconocida como una de las 10 cadenas hoteleras con mejor desempeño en sostenibilidad, de acuerdo con la prestigiosa The Chinese University of Hong Kong’s (CUHK) Business School. Por segundo año consecutivo, esta escuela de negocios ha elaborado el Greater China Hotel Business Sustainability Index (HBSI), una evaluación de empresas hoteleras que persigue poner en valor las mejores prácticas empresariales en el ámbito de la sostenibilidad económica, social y ambiental, ha detallado la hotelera mallorquina en una nota. En concreto, se han evaluado un total de 29 entidades, incluyendo 20 compañías hoteleras cotizadas en China y nueve cadenas internacionales.

Los datos utilizados se basan en información pública disponible y se utiliza un modelo de análisis elaborado que mide los valores de la empresa en el ámbito de la sostenibilidad, los procesos y el modelo de gestión de la sostenibilidad y su impacto en clientes, empleados, comunidades, administraciones públicas, inversores, proveedores y en el medio ambiente. Desde Meliá han asegurado que este reconocimiento supone una acreditación del nivel de madurez alcanzado por la compañía en China, donde desembarcó hace 13 años con la apertura de su primer hotel en Shanghai.

Esta cadena hotelera cuenta con un total de seis establecimientos repartidos en las ciudades de Shanghai, Xian, Jinan, Zhengzhou, Chengdu y Chongqing, además de otros cinco en proceso de apertura. Durante este periodo, la compañía no solo ha consolidado su portfolio en China, sino también su estrategia comercial y de distribución con los principales actores del país, algo que ha resultado clave para mejorar el reconocimiento de sus marcas y atraer al creciente mercado de viajes domésticos, han destacado desde Meliá.