El bono de 200 euros se solicita a través de internet.

TW
3

El Consell de Mallorca ha habilitado un bono de 200 euros para ayudar a las familias con rentas inferiores a 40.500 euros brutos anuales a hacer frente al encarecimiento de precios. Hasta el momento ya lo han solicitado unas 14.000 personas, pero aquellas que cumplan los requisitos aún están a tiempo de hacerlo, concretamente hasta el próximo 11 de noviembre.

Desde la institución insular han manifestado que la previsión es que se puedan beneficiar de esta línea de ayudas unas 25.000 familias de la Isla; la partida presupuestaria destinada a esta finalidad es de 5 millones de euros para el presupuesto de 2022 y otros 5 millones para el de 2023. Como se ha mencionado anteriormente, uno de los requisitos para poder acceder a ellas es tener una renta familiar inferior a 40.500 euros brutos anuales. Además, es preciso estar empadronado en un municipio de Mallorca, como mínimo desde hace un año; y sólo se puede pedir un bono por unidad familiar. También es necesario tener a cargo a una persona conviviente de hasta un segundo grado (hijos, padre o madre, abuelos, nietos, hermanos) u otra persona dependiente económicamente con un vínculo de tutela, acogida permanente o adopción; así como ser dos personas convivientes con un vínculo matrimonial o de unión estable de pareja.

Las personas interesadas en solicitar esta ayuda pueden hacerlo en la web IMASmallorca.net/boperalesfamilies. Sólo se pueden presentar electrónicamente y para ello será necesario disponer de DNI electrónico, certificado digital o sistema clave (pin 24h o Cl@ve permanente). Los demandantes tendrán que presentar una declaración responsable manifestando que cumplen los requisitos y que se encuentran al corriente de sus obligaciones tributarias. Con la solicitud tendrán que autorizar al Consell a consultar su información tributaria y empadronamiento o aportar ellos mismos esa documentación. En el caso de que surjan dudas, la institución insular ha habilitado un teléfono gratuito de atención a la ciudadanía, el 900 100 444; está operativo de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.