Patricia Guasp, coordinadora del grupo de Cs en el Parlament. | Jaume Morey

TW
0

La coordinadora autonómica de Ciudadanos (Cs) Baleares y portavoz del grupo parlamentario, Patricia Guasp, ha propuesto dos años de bonificación en la cuota de autónomos para las mujeres emprendedoras. Según ha informado Cs este sábado en una nota de prensa, Guasp ha propuesto fomentar el autoempleo femenino a través de la bonificación del 100% de la cuota de autónomos, durante dos años, y tarifa plana a partir de los dos años, para las mujeres emprendedoras de las Islas. La coordinadora autonómica de Cs en Baleares, quien ha asistido esta semana al Congreso de mujeres emprendedoras, organizado por la Cámara de Comercio, ha destacado que «desde esta formación se apuesta por reducir la brecha de género» y, ha añadido, «se toma nota de las reivindicaciones de las ponentes sobre el exceso de carga fiscal y las trabas burocráticas para poder emprender».

Guasp también ha reclamado hacer extensible esta medida a los emprendedores menores de 35 años. En este sentido, la también portavoz del grupo parlamentario ha tildado de «hachazo fiscal» el cambio del sistema de cotizaciones de los autónomos, promovido por el Gobierno de Pedro Sánchez, mediante una reforma que «no es progresiva, ni equilibrada, ni asumible».

La coordinadora de la formación liberal en las Islas ha recordado el Plan de Choque presentado por Cs en una iniciativa en el Parlament balear el pasado mes de abril. «Pedimos a la presidenta Armengol que cree la figura del autónomo vulnerable, dando un bono de 100 euros al mes para que autónomos y pymes más vulnerables puedan afrontar la subida de la factura de la electricidad», ha señalado. Asimismo, Guasp ha lamentado que «los fondos Next Generation EU no están llegando a las empresas de Baleares y se están quedando únicamente en proyectos de la administración», por lo que ha exigido que «se simplifique la burocracia administrativa para acabar con las trabas burocráticas». Finalmente, la portavoz de Cs en el Parlament ha pedido al Govern que cree «un sistema de asesoramiento, acompañamiento y tutorización a aquellos que quieran emprender».