La sala multifuncional del estadio de Son Moix tiene reservas confirmadas desde el 4 al 20 de diciembre. | Archivo

TW
10

La patronal de Restauración CAEB prevé una proliferación de cenas de empresa en Mallorca durante este mes y en diciembre «por lo que esperamos que se superen todas las previsiones y haya más reservas que en el año previo a la pandemia», afirma el presidente de la patronal, Alfonso Robledo.
Las empresas de restauración de Mallorca han registrado una temporada de verano óptima en cuanto a volumen de negocio, pese a todos los imponderables derivados de los incrementos de los costes energéticos y del alza de los precios de las materias primas por la insularidad y la inflación.

Robledo puntualiza: «Hay muchas ganas por celebrar las tradicionales cenas de empresa, que en este caso se van a adelantar a noviembre. Después de tres años, la gente tiene ganas de divertirse con los compañeros de trabajo». Los restaurantes de Palma y de la Isla van a ultimar todo tipo de menús cerrados y muchas de las cenas «se pagarán a escote por parte de los trabajadores».

Climatología

Restauración CAEB afirma que el buen tiempo que impera en estos momentos «está retrasando algunas reservas, porque todavía parece que estuviéramos en verano y esto provoca que la gente piense todavía más en playa que en Navidades». El presidente de la patronal indica que este año «todo va a cambiar, porque la dinámica registrada desde junio ha sido óptima para las empresas, tanto en Palma como en las principales zonas turísticas vacacionales pese a la falta de personal».

Las patronales de mercancías y de distribuidores de alimentos y bebidas y productos de limpieza coinciden en señalar en que la actual coyuntura, pese al impacto de la inflación, «genera una situación muy diferente a la de otros años por estas mismas fechas, ya que se detecta un mayor dinamismo». A parte de la oferta tradicional de restaurantes, los establecimientos hoteleros de cuatro y cinco estrellas abiertos en la Platja de Palma, Calvià, Sóller, Alcúdia-Can Picafort y, especialmente, en Palma ya preparan menús especiales para captar la mayor cuota de mercado de las cenas de empresas. Los precios irán acorde con la calidad de los productos, pero muchos restaurantes ampliarán su abanico para ofrecer precios competitivos y asequibles para todos los bolsillos.