Fernando Lesmes, en el medio, en una fotografía de archivo. | Archivo UH

TW
3

Fernando Lesmes, conocido empresario náutico en Mallorca, falleció este jueves a los 68 años. Madrileño de nacimiento y mallorquín de adopción, llegó a la Isla con tan solo 12 años y comenzó su trayectoria en el sector náutico en 1977. En 1990 fundó, junto a su esposa Margarita Clar, Ferdinautic, famosa empresa especializada en reparación, montaje y servicio post-venta de generadores, sistemas electro-mecánicos, refrigeración, aire acondicionado, sistemas eléctricos, bombas, baterías etc.

Lesmes se había jubilado recientemente, al igual que su mujer, tras toda una vida entregada a la náutica, sector en el que era muy querido y admirado. Ha sido ahora, al ralentizar el frenético ritmo de vida, cuando el empresario ha fallecido repentinamente, de una parada cardiorespiratoria, durante unas vacaciones en el centro de Madrid, la ciudad que le vio nacer. Sus órganos serán donados tal y como dejó establecido en vida y sus restos, enterrados en Mallorca junto a los de su hijo Fernando. El tanatorio será el próximo lunes 7 de noviembre de 16 a 18h y posteriormente se celebrará el funeral a las 20h en Llucmajor.

Desde la Asociación de Empresas Náuticas de las Islas Baleares (AENIB), organización a la que Fernando estuvo muy ligado, han lamentado la que consideran una «irreparable pérdida» y han trasladado su «más sentido pésame a toda su familia y allegados. Deja un sinfín de amigos en el sector náutico balear».