La consellera d'Afers Socials, fotografiada con ocasión de una entrevista. | Jaume Morey

TW
2

La consellera d'Afers Socials del Govern, Fina Santiago, y la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, han considerado este viernes «fundamental» la actuación de la Justicia ante los casos de explotación sexual a menores.

Así lo han expresado, en declaraciones a los medios, al ser preguntadas por la vista previa en Palma a dos hombres acusados de abusar sexualmente de, al menos, dos menores tuteladas, así como de proporcionar droga a otras diez chicas. El juicio se ha señalado para el 4 de julio al no haber acuerdo entre las partes.

Santiago ha remarcado la importancia de poner el foco en los abusadores sexuales y no en las víctimas, a la vez que ha señalado que es «fundamental» que se haga este juicio. «Casi diría que estoy contenta de que no haya habido acuerdo y que se haga un juicio como toca y que todo el mundo pueda declarar las situaciones que ha vivido», ha indicado. Por su parte, Cladera ha insistido en la necesidad de trabajar «de forma coordinada y responsable en las instituciones» frente a esta «lacra». Ha recordado que en los últimos años se han producido 37 detenciones por esta cuestión, en la que la Justicia es «una pieza fundamental».