La gente ha madrugado este jueves para poder acceder a los vales de PalmaActiva que ofertan algunos comercios del Mercat de l'Olivar. | Gemma Marchena

TW
16

Los bonos descuento de Palma Activa han vuelto a provocar imágenes poco habituales en los comercios de Palma. A pesar de que la venta se abre a las nueve y media este jueves por la mañana se han generado colas de más de tres horas para acceder a la última tanda de bonos de descuento de Palma Activa. En el mercado del Olivar, las colas empezaban desde las seis y media.

Judi Velázquez, con mascarilla, ha llegado la primera y con un carrito de la compra para hacerse con una buena provisión de carne en el puesto de la pollería 'Los Maños'. «La otra vez quise venir pero llegué demasiado tarde y se acabaron los bonos», cuenta Velázquez, que no trabaja. El alza del precio de los alimentos le supone un grave escollo para llegar a final de mes, por lo que no ha dudado en venir a por los bonos en los que por cada 35 euros de compra se les aplica 20 euros de descuento.

Noticias relacionadas

Pere Reichach, el segundo de la fila de la carnicería, cuenta que «en Pere Garau están dando número desde las seis de la mañana». Reichach ya tiene pensado el menú de Navidad que comprará ya este jueves para que le salga más económico: sopa rellena y pollo Chuck. A pesar de los descuentos, también ha habido quejas entre los que han madrugado. Silvia hace cola desde las siete y diez en la carnicería y dice y que «era la número ocho pero de repente han empezado a venir familiares de los primeros de la cola y a este paso me volveré a quedar sin bonos de Palma Activa».

Por su parte, desde la pollería 'Los Maños' lamentan que haya ocho bonos por persona. «Debería estar más repartido y dar menos bonos por persona. Solo podré atender a doce o trece personas y los demás se quedarán sin descuento de Palma Activa».

El Mercado del Olivar no ha sido el único sitio donde se han podido ver colas de gente esperando a que abran. Esta mañana a las seis y media Nazim Galoul y Eva Jaume han llegado a las puertas de la librería Gotham para poder acceder a los bonos. En esta ocasión se ha podido ver como algunos de los integrantes de la cola han venido muy preparados, hasta el punto de llevar sillas de playa para hacer más amena la espera.