Un juzgado de instrucción investiga las calumnias. | A.S.

TW
7

Dos hombres y dos mujeres, todos ellos de nacionalidad alemana, han declarado como investigados en un juzgado de Instrucción de Palma por injurias y calumnias por varias oleadas de denuncias contra jueces, fiscales y letrados de la Administración de Justicia de Palma. Los cuatro investigados están relacionados con una empresa que sufrió hace unos años el embargo judicial de unos vehículos en un aparcamiento. A raíz de la medida comenzaron a plantear quejas y querellas de todo tipo. Ante la Sala de Gobierno del TSJIB, ante el Consejo General del Poder Judicial y decenas de denuncias en el Tribunal Superior de Justicia. Todos los escritos han sido desestimados y, muchos de ellos inadmitidos.

El grupo de investigados ha presentado escritos contra la jueza de Primera Instancia encargada del asunto civil, contra los responsables del servicio de ejecuciones de los juzgados de sa Gerreria, contra un magistrado de Instrucción que también intervino en una derivada penal del asunto e incluso contra una fiscal que intervino en otra causa contra el principal de los investigados. Algunos de los funcionarios afectados cuentan las querellas en su contra por decenas y, de forma habitual llegan por oleadas de escritos.

La investigación penal por injurias y calumnias arrancó por una querella interpuesta de oficio por la Fiscalía al ser las víctimas de la oleada de denuncias funcionarios públicos. En la causa se ha tomado ya declaración como investigados a los cuatro querellados. Un matrimonio, su suegra y el autor material de los escritos, que ejercía como asesor de las empresas. El juzgado dará traslado a los funcionarios afectados para que se personen.