Imagen de archivo de la bancada socialista en el Parlament. | Redacción Local

TW
2

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha afirmado este martes que los presupuestos autonómicos de 2023 son «los mejores de la historia democrática» de las Islas Baleares. Se trata de los octavos presupuestos redactados por el ejecutivo progresista de Armengol, que servirán para «proteger» a la población y «repartir» la riqueza «de manera más justa», ha señalado la presidenta con ocasión de una pregunta parlamentaria formulada por Cs en el pleno de este martes.

Noticias relacionadas

Armengol ha resaltado que las cuentas de Baleares del próximo ejercicio son un «escudo social a medida de las necesidades sociales» de los ciudadanos, lo que demuestra que el Govern balear «está cerca de la gente». «Sí, estamos contentos de estos presupuestos», ha respondido la presidenta a la portavoz de Cs, Patricia Guasp, que ha reprochado a la presidenta que «gobierna de espalda a los ciudadanos» y a los pequeños y medianos empresarios, los autónomos y las familias.

Guasp ha advertido que uno de cada cinco ciudadanos de Baleares está en riesgo de exclusión social y se ha referido al peligro de que los presupuestos de 2023 supongan «vender el futuro de los jóvenes de las Islas Baleares y de las próximas generaciones».