Miquel Mir, durante el pleno. | Jaume Morey

El conseller de Medi Ambient i Territori, Miquel Mir, ha concretado este martes que el Govern ha gastado 20 millones de euros para realizar obras de emergencia en el municipio de Sant Llorenç des Cardassar y ha actuado en 25 kilómetros de su torrente. Mir ha respondido con este datos a las críticas del PP por la inacción del ejecutivo para evitar que se vuelva a producir una catástrofe natural en este municipio, como ocurrió hace cuatro años que supuso la muerte de 13 personas debido a una torrentada.

El titular de Medi Ambient ha insistido en que todas las obras urgentes para evitar una situación similar se han realizado y todas las administraciones públicas competentes para hacer frente a una situación similar están coordinadas. Por su parte, el diputado del PP Miquel Vidal le ha pedido «humildad» al conseller y ha invitado a que vaya a Sant Llorenç y escuche a sus vecinos, que se quejan de que no se ha hecho nada para evitar otra catástrofe.

Noticias relacionadas

Vidal ha mantenido que, cuatro años después, el Govern no ha realizado las obras a las que se comprometió en su día y ha recordado que la obligación del ejecutivo es "gestionar" y solucionar los problemas de la gente.