Miquel Mir, durante el pleno. | Jaume Morey

TW
2

El conseller de Medi Ambient i Territori, Miquel Mir, ha concretado este martes que el Govern ha gastado 20 millones de euros para realizar obras de emergencia en el municipio de Sant Llorenç des Cardassar y ha actuado en 25 kilómetros de su torrente. Mir ha respondido con este datos a las críticas del PP por la inacción del ejecutivo para evitar que se vuelva a producir una catástrofe natural en este municipio, como ocurrió hace cuatro años que supuso la muerte de 13 personas debido a una torrentada.

Noticias relacionadas

El titular de Medi Ambient ha insistido en que todas las obras urgentes para evitar una situación similar se han realizado y todas las administraciones públicas competentes para hacer frente a una situación similar están coordinadas. Por su parte, el diputado del PP Miquel Vidal le ha pedido «humildad» al conseller y ha invitado a que vaya a Sant Llorenç y escuche a sus vecinos, que se quejan de que no se ha hecho nada para evitar otra catástrofe.

Vidal ha mantenido que, cuatro años después, el Govern no ha realizado las obras a las que se comprometió en su día y ha recordado que la obligación del ejecutivo es "gestionar" y solucionar los problemas de la gente.