Tolo Gili ha reclamado más campañas informativas | Teresa Ayuga

TW
0

El presidente de El PI-Proposta per les Illes, Tolo Gili, ha rechazado este martes la puesta en marcha del carril bus-VAO en la autopista al aeropuerto porque «será un caos» y «sólo pondrán multas». «Es inconcebible realizar experimentos en la vía que conecta con el aeropuerto, cuando todas las capitales apuestan por una conexión fluida con un transporte público eficiente», ha declarado Gili, que ha criticado la «improvisación» del Ayuntamiento.

Noticias relacionadas

El presidente del PI cree que el equipo de gobierno municipal «toma las decisiones por su manía contra el coche, pero no han hecho nada como alternativa al transporte por carretera». «Ocho años de gobierno de izquierdas ni un palmo más de nueva red ferroviaria», ha enfatizado. Frente a esto, El PI ha propuesto acabar proyectos como el segundo cinturón hacia Llucmajor, el tranvía hasta el aeropuerto y mejorar la eficiencia del transporte público.

Sin embargo, Gili, ha reclamado más campañas informativas para dar a conocer el funcionamiento del nuevo carril, en vigor desde este miércoles, y cuáles serán los vehículos que podrán circular. «Hace falta mucha, mucha información. Como siempre comienzan la casa por los tejados. Implementan una medida, sin antes haberla explicado, ni haber dado un tiempo prudencial para que la ciudadanía se acostumbre a ese cambio», ha lamentado.