Iago Negueruela y Rosario Sánchez, en la presentación del Presupuesto. | R.L.

TW
12

De subida de la ecotasa, nada de nada. Tanto la consellera d’Hisenda, Rosario Sánchez, como el titular de Model Econòmic, Iago Negueruela, fueron tajantes al respecto cuando se les preguntó por la petición de Podemos y Més para que los Presupuestos del año que viene recojan una subida de este tributo. El texto aprobado este lunes por el Govern no incorpora esta subida y las cuentas salieron adelante con el voto unánime de Ejecutivo, es decir, con el apoyo de los consellers de Podemos y de Més, algo en lo que también incidieron Sánchez y Negueruela.

«Hemos reflejado lo que entendemos que tienen que ser las fuentes de ingresos de acuerdo con las previsiones, con una buena temporada en el año 2022 y un montón de incertidumbre en el año 2023», aseguró la consellera d’Hisenda que, no obstante, precisó que el proyecto de ley llegará ahora al Parlament donde deberá tramitarse y donde los grupos parlamentarios podrán presentar enmiendas al texto original. La responsable de Hisenda insistió en la estabilidad del Govern en momentos de incertidumbre y restó importancia a las posibles diferencias que haya en el seno del pacto al recordar que durante estos años se han podido aprobar todos los presupuestos sin mayores problemas.

Noticias relacionadas

«Todo lo que figura en el presupuesto está negociado y hablado», contestó con contundencia. Sánchez confió en que el debate que se abrirá ahora en el Parlament sirva para enriquecer el proyecto y mejorarlo o a conseguir un proyecto al menos «tan bueno» como el que aprobó este lunes el Ejecutivo. Más consenso que nunca El portavoz del Govern y conseller de Model Econòmic, Iago Negueruela, coincidió con la consellera a la hora de destacar que el texto había recibido el visto bueno de todos los consellers del Govern. «Se ha aprobado por el conjunto del Govern con absoluta normalidad y unanimidad», destacó el conseller. Negueruela recalcó que se trata de uno de los proyectos que ha generado más consenso.

Podemos volvió a insistir este lunes en que presentarán enmiendas en el Parlament para conseguir que se apruebe una subida de la ecotasa, una petición que también apoyó Més públicamente.