AENA-Palma cerrará el módulo B (interislas) desde el 2 de noviembre hasta el 15 de diciembre.

TW
5

Mallorca registrará un puente vacacional récord en cuanto a movimiento de aviones y pasajeros en el aeropuerto de Son Sant Joan, así como en los niveles de ocupación en la oferta de alojamiento turístico. Las previsiones de tráfico facilitadas por AENA-Palma para los próximos días, indican que entre el jueves, día 27, y el próximo martes, 1 de noviembre, el aeropuerto registrará un tráfico de 3.550 aviones (aterrizajes y despegues), 1.358 movimientos más si lo comparamos con el mismo puente vacacional de 2019, en el que se contabilizaron 2.388.

Este volumen de tráfico conllevará un movimiento de más de 600.000 pasajeros, cifra que nunca se ha registrado en este puente en Mallorca. La demanda internacional, principalmente la procedente de Alemania, Suiza, Austria, Reino Unido, Francia y del Benelux, según los touroperadores explica esta evolución tan positiva y el volumen de tráfico en Son Sant Joan.

La oferta de alojamiento turístico operativa en estas fechas en la Isla es del 85 %, según datos de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM). «La planta hotelera está prácticamente operativa, aunque a partir de la segunda semana de noviembre irá descendiendo. Lo positivo es el nivel de ocupación medio durante este puente, que oscilará de media entre un 70 y 75 %, aunque hay zonas que lo superarán», indicaron ayer desde la FEHM.

El presidente de la Asociación Hotelera de Palma y Cala Mayor (ASPHAMA), Javier Vich, apunta que la ocupación media durante este puente «será del 75 %, pero hay hoteles boutique que llegarán al 90 % por la gran demanda internacional que tienen». Los touroperadores TUI, Alltours, FTI, DER Touristik, Jet2 Holidays y EasyJet Holidays, así como las aerolíneas que operan en los dos principales mercados emisores europeos hacia la Isla, apuntan que la ventas de último momento (last minute) ha superado todas sus previsiones, de ahí los altos niveles de ocupación de todos los vuelos procedentes de los aeropuertos alemanes y británicos.

Platja de Palma, Cala Millor, Alcúdia-Can Picafort, Plajta de Muro, Peguera y Palmanova-Magaluf son las zonas que registrarán mayor afluencia de turismo internacional. Palma registrará, asimismo, una mayor afluencia de visitantes, lo que beneficiará a a la oferta comercial, de restauración, complementaria y de ocio nocturno.