Las obras se iniciarán en un mes y estará operativo en dos años. | Pere Bota

TW
1

El antiguo centro de salud de El Carme, cuyas instalaciones quedaron cerradas tras reubicar a los pacientes en el hospital General, va a convertirse en la sede de una Unidad Central de Atención al Paciente. Así lo ha anunciado este viernes el director general del IB-Salut, Manuel Palomino, en la presentación de la segunda fase del plan de infraestructuras del Servei que prevé una inversión total de 150 millones de euros en un plazo de siete años. Gran parte de este presupuesto iría destinado a la creación de nuevos centros de salud como el de Pere Garau (que vendría a sumarse al ya existente que también será reformado), la Soledat, na Camel·la en Manacor y es Viver en Ibiza.

Las obras en el edificio de El Carme se iniciarán este mes de noviembre y la previsión es que pueda entrar en funcionamiento dentro de dos años. En esta unidad se hará un punto de atención al paciente en temas más burocráticos que asistenciales, como son las tarjetas sanitarias las prestaciones o las necesidades de farmacia.

Dentro de esta nueva fase del plan de infraestructuras se encuentra también la creación de un nuevo centro logístico del Servei de Salut que se ubicará en el polígono de Marratxí y que servirá como un gran almacén para que la comunidad tenga stock suficiente de material sanitario, algo que se ha visto como una necesidad a raíz de la pandemia y de la guerra de Ucrania.