Imagen del crucero, ayer en el puerto de Palma.    | Gabriel Alomar

TW
3

Palma recibió ayer la primera visita del crucero británico Island Princess, que opera en el Mediterráneo tras largos años destinado en América. Heredero de la popular serie televisiva ‘Vacaciones en el mar’ (The Love Boat), luce como logo en chimenea y proa la célebre efigie femenina con los cabellos ondeando al viento marino.

Y a tal efecto, su célebre estribillo se ha incorporado a un juego de sirenas que los buques de esta naviera interpretan al zarpar. Construido en Francia en los históricos astilleros Chantiers de l’Atlantique, inició sus singladuras en 2003 y desde entonces ha realizado cruceros a Alaska en verano y Panamá, México, Colombia y Costa Rica en verano.

Con 91.627 toneladas y 294 metros de eslora, fue un precursor por diseño, con múltiples apartamentos con terraza, de los actuales megacruceros, aunque su capacidad máxima es muy inferior, para 2.200 pasajeros. También fue uno de los primeros buques en combinar la propulsión diesel eléctrica con las turbinas de gas. El presente viaje dio comienzo en Southampton (Gran Bretaña) y tras recalar en Gibraltar y Cartagena llegó a Mallorca de madrugada, para zarpar por la tarde rumbo a Palermo (Italia) .