Una bombilla encendida. | R.L.

TW
1

El vicepresidente del Govern y conseller de Transició Energètica, Juan Pedro Yllanes, se reunió ayer con la Mesa per a la Lluita contra la Pobresa Energètica para presentar las medidas que el Gobierno central ha puesto en marcha para la protección de los consumidores más vulnerables. Yllanes explicó que, en el primer trimestre de 2023, se abrirá una línea de ayudas para actuaciones integrales en materia de transición energética en hogares vulnerables de Balears por un importe de diez millones de euros. Estas ayudas podrían reducir la factura de la luz en estos hogares en un 50 %.

Noticias relacionadas

El conseller indicó que «el plan del Gobierno central tiene como objetivo aportar más seguridad al conjunto de consumidores, pero especialmente a los hogares más vulnerables. Por ello, este plan aportará los recursos y la información necesaria para gestionar el consumo y nuevas medidas para mitigar el impacto de los elevados precios internacionales del gas natural»

Yllanes añadió que «desde el Govern ya llevamos años centrados en el proceso de ser soberanos energéticamente, pero siempre teniendo en cuenta la protección de los más vulnerables. Muestra de ello es que, gracias a los autoconsumos compartidos que han sido impulsados por el Institut Balear de l’Energia, ya se está dando prioridad a una energía barata y limpia para familias vulnerables de las Islas».