Tolo Gili, líder del PI. | Jaume Morey

TW
0

La ejecutiva del Pi, Proposta per les Illes Balears, ha aprobado el reglamento de primarias para escoger a los cabezas de lista al Consell de Mallorca y al Parlament de las Illes Balears por la circunscripción de Mallorca. Para estas elecciones primarias y para cumplir la ley electoral, se tendrán que presentar de forma conjunta dos afiliados, hombre y mujer, en el orden que decidan, que será lo que se someterá a votación, ha explicado el partido en un comunicado.

Cualquier afiliado de la formación tiene derecho a presentarse como candidato a cabeza de lista o a número dos, siempre que presente un 5 % de avales del correspondiente censo de afiliados de Mallorca. Los afiliados interesados ​​en presentarse dispondrán de un plazo de quince días para comunicar sus candidaturas.

Ésta ha sido la primera ejecutiva del nuevo mandato de Tolo Gili, con la incorporación de nuevos vocales como el alcalde de Sencelles, Juan Carles Verd; el alcalde de Petra, Salvador Femenías; la presidenta del Comité Local del Pi Inca, Gloria Ferrari, y el secretario general de Jóvenes por las Islas, Guillem Mut, entre otros.