Imagen de la diputada de Unidas Podemos en la cámara balear.

TW
1

Unidas Podemos en el Parlament balear ha asegurado que el Real Mallorca hubiera afrontado pérdidas de hasta 36 millones de euros si no se hubiera llegado a un acuerdo en el Congreso de los Diputados para proteger al conjunto de los clubs de fútbol en el reparto de los derechos televisivos. Así lo ha precisado la portavoz adjunta de la formación morada en el Parlament, Esperança Sans, refiriéndose al paso atrás que PP y PSOE han dado en el Congreso gracias a la presión de entidades y asociaciones deportivas y a Unidas Podemos en el seno de la Comisión de Deportes.

La portavoz en la Comisión de Deportes del Congreso y diputada de Unidas Podemos por Baleares, Antònia Jover, «hizo la primera llamada de alerta institucional la pasada semana sobre los peligros de los acuerdos», ha recordado Sans, como detalla el partido en una nota. Sans ha dicho que, desde su partido, consideran que esta ley del Futbol, aun así, «es muy mejorable». «Podría acercarse más a un modelo de reparto de derechos televisivos similar a la Premier League, donde las diferencias entre los clubes son mucho más pequeñas», ha dicho.

«Desde Unidas Podemos hemos dado apoyo desde el principio y así lo seguiremos haciendo, a todas las entidades deportivas y las diferentes asociaciones y a la gran mayoría de los equipos para que esta nueva Ley del Deporte sea lo más justa posible para todos los clubs», ha garantizado. Para Sans, el acuerdo alcanzado este miércoles es una buena noticia porque, por contra, 39 de los 42 clubs profesionales de primera y segunda división en España, entre los que figuran el RCD Mallorca y el UD Ibiza, «hubieran afrontado pérdidas millonarias, poniendo en peligro su viabilidad económica». Además, Sans ha criticado las palabras de Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, en su reciente visita a Mallorca, donde reclamaba que no se subieran los suelos al nivel del IPC.