Así quedará la antigua Clínica Capistrano. | ENGEL & VÖLKERS

TW
8

De centro privado para tratar  adicciones a torre de pisos de lujo en el corazón de Cala Major. La transformación radical de la Clínica Capistrano es un hecho y ya se comercializan los pisos, que aún continúan en obras. Los precios son astronómicos, como todo lo que se está reformando o construyendo en la zona. El ático alcanza los 3,2 millones de euros por 197 metros cuadrados y una terraza de hasta 294 metros cuadrados con vistas al mar. El apartamento más pequeño es de 45 metros cuadrados y ya se cotiza a 415.000 euros. Todo el edificio cuenta además con aparcamiento, gimnasio común, un gran solarium con vistas al mar, piscina al aire libre, barbacoa y zona chill out.   

El edificio está en obras pero ya se está comercializando la promoción Iconic, situada en la calle Miquel Rosselló Alemany. El pasado mes de enero la Gerencia de Urbanismo aprobó la licencia de reforma del edificio que hasta hace unos meses albergaba la Clínica Capistrano, en Cala Major. La sociedad Cala Major 46 SL solicitó la reforma y cambio de uso del inmueble existente para convertirse en un edificio plurifamiliar de 15 viviendas, con una piscina, dos ascensores, tres aparcamientos normales y otros 16 robotizados. El presupuesto para la obra es de 2,53 millones de euros. Desde Aurquia, promotora de la obra, advierten que «ya hay dos viviendas firmadas y otras dos reservadas». Aunque la mayoría de los compradores son extranjeros, también hay clientela nacional interesada. La entrega de las viviendas está prevista para el verano de 2024.

Vivienda asequible

El edificio que acogía la Clínica Capistrano fue adquirido en diciembre de 2020 por la sociedad limitada Cala Mayor 46. Esta sociedad cuenta como administrador único con Ignacio Moreno, que fue CEO de Inmoglaciar, la promotora de Cerberus, uno de los mayores fondos inmobiliarios de todo el mundo. Moreno ha fundado ahora Aurquia, una promotora centrada en la vivienda residencial asequible. «Estamos estudiando otros proyectos en Palma y también en Mallorca. Buscamos de manera muy activa suelo para hacer vivienda asequible y de protección oficial pero hay pocos solares», dice Moreno. Estos días el CEO de Aurquia está en Palma analizando diferentes ofertas de compra de suelo para pisos a precios económicos aunque la promoción Iconic «es la única que tenemos en toda España de alto standing».

Si en la Península Aurquia está llevando a cabo pisos de hasta 240.000 euros, «en Mallorca el tope estará en 300.000. Gran parte del problema está en el precio del suelo y los precios de la construcción, un 50 por ciento más cara que en la Península», explica Moreno. El objetivo de la compañía, que ya ha abierto delegación en Palma, es conseguir una media de precios de vivienda nueva a 2.200 euros el metro cuadrado. Aurquia, que cuenta está mirando solares en Palma pero también en Calvià y alrededores.