Una aula de un colegio público de Mallorca en una imagen de archivo. | Kike Oñate | PALMA

TW
0

Los sindicatos STEI Intersindical y ANPE han condenado las agresiones cometidas por una madre de un alumno de un centro de Palma contra una de sus profesoras. Ambas entidades han reclamado a la Conselleria d'Educació que se negocie y revise el protocolo de ataques a docentes que, de hecho, se está analizando de cara a la actualización del segundo Acord Marc que están tratando los sindicatos y el Govern.

ANPE considera necesario activar un sistema de preaviso cuando haya indicios de que algún docente puede verse inmerso en una situación que pueda desembocar en este tipo de conflicto, con el fin de prevenirlas. Por su parte, el STEI ha afirmado que es «inadmisible» que el profesorado tenga que ir a trabajar con miedo y padeciendo por su integridad física.

Noticias relacionadas

El episodio violento que sufrió la profesora le ha ocasionado un importante temor que la ha dejado bloqueada, según ha explicado este diario. La agresión sucedió el pasado viernes 21 de octubre, pero la presunta agresora ya había acudido dos días antes a la dirección del colegio para alertar de que la docente pegaba a su hijo, de 6 años. Dicha acusación fue analizada por el consejo y posteriormente se dio conocimiento a Inspección Educativa.

Tras hablar con la progenitora se fijó una reunión con todas las partes para el martes día 25 de octubre. La madre, entendió que le estaban dando largas y decidió acudir a la Policía Nacional para denunciar lo que, bajo su criterio, era un episodio violento de una profesora con su hijo. Finalmente, a las 15.00 horas del pasado viernes, en un arrebato de ira, tal y como han señalado fuentes cercanas al caso, se abalanzó a por la docente y le asestó una paliza en las inmediaciones del centro.