Una actividad para todos los niños. | NNST

TW
0

La asociación Ningún Niño Sin Terapia-Autismo Mallorca, volvió a organizar su taller inclusivo de Halloween. En el taller de manualidades, con juegos y merienda incluidos, participaron niños con autismo y diversidad funcional junto a sus familias, así como sus hermanos y hermanas y otros niños sin ningún tipo de diagnóstico. Estos talleres, además de proporcionar una opción de ocio seguro y adaptado para niños con diversidad funcional, también fomenta la inclusión y pretenden educar a otros niños en la diversidad.

Esta asociación sin ánimo de lucro, cuya sede se encuentra en la calle Joan Alcover 26 de Palma, realiza muchos otros proyectos solidarios y educacionales para concienciar sobre el autismo y la diversidad funcional. También ofrece terapias de estimulación sensorial, desarrollo del lenguaje, psicología, desarrollo de habilidades sociales, musicoterapia, terapia ocupacional, terapia de trastornos de alimentación para personas con TEA, etc.    Uno de los proyectos en los que actualmente trabaja es el llamado ‘Palma en pictogramas’, que consiste en señalizar los edificios públicos y parques (también los comercios y pequeñas empresas privadas próximamente) con el sistema de pictogramas que utilizan muchas de las personas no verbales con autismo.

Para todo aquel que quiera colaborar de alguna forma con NNST-Autismo Mallorca, puede mandar un email a info@nnst.es o hacer un donativo a través de www.nnst.es. Toda la información sobre los próximos talleres y demás actividades se puede encontrar a través de sus redes sociales @nnst_17 o @autismo_mallorca.