Francisco Borrás Borrás.

TW
0

Francisco Borrás Borrás, exdirector y expresidente del consejo de administración del hotel Saratoga de Palma, falleció en Palma este domingo a la edad de 94 años. El hotel Saratoga fue fundado en 1962 por Catalina Borrás, siendo su primer director Bernardí Bou Femenías, al que siguió Francisco Borrás Borrás entre 1968 y 1992, año de su jubilación. Durante 25 años dio muestra de su especial talante como persona y gestor de un establecimiento emblemático de Palma. Persona alegre, dedicada cien por cien al hotel y que siempre supo trabajar en equipo y tener una relación extraordinaria con todos los trabajadores.

Fue un director que supo afrontar todos los imponderables de la gestión de un establecimiento urbano con humanidad y con las ideas claras de lo que había que hacer. Hotel familiar por excelencia, el Saratoga se convirtió bajo su gestión en las década de los 80 y 90 en un referente de la hotelería urbana palmesana, más aún por su privilegiada situación, ya que desde el roof top se puede divisar toda la bahía de Palma y el Casc Antic de Ciutat.

Actualmente, el establecimiento, de cuatro estrellas y con 187 habitaciones, sigue siendo un referente pese a toda competencia de hoteles urbanos y boutique en Palma. La gestión familiar propicia que hoy en día la impronta personal que dejó Francisco Borrás Borrás siga más vigente que nunca por su herederos y familiares más cercanos. Es un establecimiento que la familia lo vive al cien por cien cada día, de ahí su evolución positiva a nivel empresarial y de comercialización. El funeral por su alma tendrá lugar este martes, a las 20.00 horas, en la parroquia de Santa Catalina Tomàs.