Varias personas construyen un 'marge' aplicando la técnica de la piedra en seco. | CONSELL DE MALLORCA

TW
0

El Consell de Mallorca, a través de la dirección de Medio Ambiente, ha puesto en marcha la XII edición del curso de Iniciación a la construcción de 'marges', dentro de las actividades formativas de la Escuela de Margers. Según ha explicado la institución insular en nota de prensa, el curso, que se realizará los días 4, 5, 12, 19 y 26 de noviembre en Raixa, tiene como objetivo ofrecer formación teórica y práctica básica para aprender a construir un 'marge' con la técnica de piedra en seco. La parte práctica de esta formación consistirá en restaurar un 'marge' de esa finca pública. Esta actividad va dirigida a personas mayores de 16 años que no sean profesionales.

La inscripción es gratuita y, al finalizar la formación, las personas que hayan asistido a todas las sesiones recibirán un certificado de asistencia. La vicepresidenta del Consell de Mallorca, Aurora Ribot, ha declarado que, con este curso, se pretende «divulgar y acercar a la población una técnica que ha evolucionado durante siglos y que ha permitido construir bancales, paredes y otras estructuras ligadas a las actividades del mundo rural de la isla».

Por su parte, la directora insular de Medio Ambiente, Inmaculada Férriz, ha animado a todas las personas interesadas en la técnica de piedra en seco a apuntarse al curso y ha explicado que las plazas se cubrirán por orden de inscripción. «Del total de 12 plazas, hemos reservado el 50 por ciento para mujeres», ha informado. La finca pública de Raixa acogerá también el nuevo centro de formación para que tenga su sede la futura Escuela de Margers de Mallorca, un espacio que dé la oportunidad a los jóvenes interesados en formarse y, de este modo, se dé continuidad a una técnica calificada por la Unesco como patrimonio mundial inmaterial.