Martí March, conseller de Educación. | Pere Bota

TW
0

El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, se ha mostrado este lunes «positivo» con la propuesta de negociación para un posible Acuerdo Marco 2023-2027 que Educación envió el pasado viernes a los sindicatos y que se debatirá en la Mesa Sectorial prevista para este miércoles. Según ha informado el conseller en declaraciones a los medios, «la Conselleria de Educación y Formación Profesional ha trabajado con los sindicatos de la pública, a través de reuniones bilaterales, para tratar sus reivindicaciones específicas, que incluyen elementos sociolaborales y cuestiones de carácter de política educativa, elaborando, en base a ello, una propuesta de negociación para un posible Acuerdo Marco 2023-2027 exhaustiva».

Para March, «los objetivos de la Propuesta --que fue enviada a los sindicatos el pasado viernes-- son dar respuesta a reivindicaciones que este Govern considera que son justas, pero también abordar otras cuestiones relativas a infraestructuras, ratios, o la etapa educativa 0-3 años, otros temas que en definitiva hacen una política educativa global». Por este motivo, ha puesto en valor que «Educación ha recogido todas las reivindicaciones sindicales posibles, todo y que siempre hay límites económicos» y se ha mostrado convencido que la Propuesta presentada a los sindicatos es «buena» desde el punto de vista sociolaboral, educativo y económico, «porque no se puede perder de vista que próximamente habrá una mesa de empleados públicos que debatirá los incrementos salariales para 2022 y 2023».

Esto último, ha reivindicado el conseller Martí March, «es un esfuerzo por parte de la comunidad autónoma que implicará que los trabajadores públicos de educación, pero también de la concertada y de la universidad puedan mejorar su capacidad adquisitiva», lo que «es uno de los principales objetivos de este Govern, que no solo quiere proteger a los trabajadores con un 'escudo social' sino que también busca hacerlo a través de mejoras salariales». Así, March ha reiterado «ser positivos con esta propuesta, que se ha de valorar» y ha añadido que «espera que haya una buena recepción y diálogo por parte de los sindicatos». Finalmente, ha concluido indicando que «si se acepta la Propuesta, el proceso a seguir será llevar a cabo tres Mesas concretas para definir cada uno de los ámbitos en los que se quiere llegar a un acuerdo».