Un momento del acto de este lunes. | Jaume Morey

TW
2

La institución financiera de Palma ISBA ha notado un incremento de un 5% en el número de proyectos empresariales que llegan a la oficina liderados por mujeres. Es un dato positivo pero el emprendimiento todavía no ha alcanzado la igualdad. Solo un tercio del total de proyectos aprobados son de mujeres.

El programa Dona Impuls, el programa de las cámaras de comercio de Baleares y que financia el IbDona, cumple su tercera edición y precisamente este año celebrará su primer Congreso de Emprendedoras, los días 3 y 4 de noviembre en el Palau de Congressos.

El objetivo es ayudar a las mujeres que quieren emprender e informarles de cuáles son las vías, las herramientas y la formación que tienen a su alcance para crear un negocio.

Este año, 42 proyectos nuevos han sido avalados por el programa para recibir las ayudas de financiación pertinentes del Isba durante los próximos 4 años, y se ha destinado un total de 3 millones. El presupuesto varía en función de la idea de negocio pero no supera los 300.000 euros de prestación para cada caso.

Beneficios

¿Qué beneficios pueden sacar las mujeres de este programa? La directora de Operaciones del ISBA, Victoria Morell, ha explicado este lunes en rueda de prensa que entre las ventajas destaca el tipo de bonificación al 1,5% los primeros cuatro años así como la gratuidad en el coste de aval y coste de estudio y apertura.

El sector sanitario, educativo y de restauración son las áreas de negocio que más se repiten entre los programas presentados por las mujeres emprendedoras.