La noche del domingo al lunes ha sido muy calurosa en el Puerto de Sóller y Banyalbufar.

TW
2

La noche del domingo al lunes ha sido asfixiante en el Puerto de Sóller y Banyalbufar. La delegada y portavoz de la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero, ha destacado que entre las 6:00 y las 7:00 de la mañana se han registrado cerca de 30º. No obstante, ha precisado que las temperaturas mínimas han ido bajando y puede que lo sigan haciendo a lo largo del día.

Hasta ahora los valores más bajos que se han registrado en estas zonas son 24º en el Puerto de Sóller y 28º en Banyalbufar; la noche ha sido tórrida en este último municipio. En el caso de no descender más estas cifras, en el caso de Banyalbufar sería un récord histórico de calor nocturno en el mes de octubre. Sin embargo, Guerrero ha insistido en que para poder confirmarlo hay que esperar hasta el final del día. Además, ha manifestado que las altas temperaturas nocturnas se deben, entre otros fenómenos, al efecto Föen que se produce cuando soplan vientos del sur y sureste.

La noche también ha sido tropical en otras localidades de la Isla, en las que el mercurio no ha bajado de los 20º; en estos momentos existen dificultades para poder conciliar el sueño, según los expertos. Así, en Capdepera la mínima ha sido de 23º; en la Colònia de Sant Pere de 21º, mientras que en Portocolom y Andratx ha sido de 20º.

La delegada de la Aemet en las Islas ha informado que esta semana continuarán las temperaturas propias de finales del verano en Mallorca. De este modo, hasta el jueves se esperan máximas que oscilarán entre los 30º y los 32º; mientras que entre el viernes y el domingo bajarán un poco y rondarán los 27º-30º. Por tanto, el 'veroño' se resiste a marcharse.