Los ocupantes de la patera fueron detectados en el municipio de Llucmajor. | R.S.

TW
21

Tres niños de edades inferiores a los 10 años fueron atendidos este domingo tras llegar a bordo de una patera en Mallorca en la que también viajaban otros 21 migrantes adultos, entre ellos una mujer. La Policía Local del municipio de Llucmajor interceptó por la tarde a 22 migrantes que acababan de llegar a la zona de Tolleric. Otros dos pasajeros de la embarcación lograron huir y se les sigue buscando.

Los agentes detectaron poco después otra embarcación entre Badia Blava y sa Torre, con otros 12 migrantes, lo que hace un total de 36 personas. En Cabrera se detectó una tercera patera con 18 personas más, según informan la Policía Local de Llucmajor y la Guardia Civil. El balance fue de 54 migrantes.

Las pateras procedían del norte de Argelia y en la primera viajaban 24 pasajeros, entre ellos los tres niños y la mujer. No es habitual que en estas travesías viajen niños, de ahí la sorpresa de los policías cuando comprobaron las edades de los menores que habían llegado a la Isla. Las pateras localizadas ayer se suman a la que se encontró el sábado a las 07.55 de la mañana al sur de Cabrera, con otros 24 migrantes.

Comunicado de la asociación

La Plataforma Les Balears Acollim envió un comunicado en el que informa de que ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cambios «urgentes y significativos» en políticas migratorias, después de que el informe del Defensor del Pueblo concluya que en el salto a la valla de Melilla del pasado junio, que terminó con una veintena de personas muertas, se produjo un rechazo en frontera a 470 personas. La entidad pide reunirse con la delegada del Gobierno en Balears, Aina Calvo.