Imagen de archivo de la carrera del año pasado. | Pere Bergas

TW
1

La carrera 'Mallorca en marcha contra el cáncer' se celebra este domingo 23 en Palma. A las 10:00 se dará el pistoletazo de salida la carrera Open de 8 kilómetros (2 vueltas al circuito urbano por el centro de la ciudad, cerrado al tráfico), mientras que a las 12.00 horas, la caminata popular de cuatro kilómetros, no competitiva. Ambas con salida y llegada en la Avenida Antoni Maura.

Por este motivo, el tráfico rodado estará restringido entre las 9.30 y las 13.30 en Antoni Maura, Passeig del Born, Jaume III y calle Unió hasta La Rambla. Las dos carreras discurren también por Sant Miquel y calle Oms, ambas peatonales.

Este año, el programa de actos recupera los calentamientos previos de cada prueba. Irán a cargo de los monitores de Viva Gym, con una duración de 15 minutos y se realizarán en la zona del escenario ubicado en el Parc de la Mar. Las inscripciones ya están abiertas en www.elitechip.net. El precio de la inscripción en la carrera open es de 16 euros y el de la caminata popular es de ocho euros. Los menores de 12 años y las personas con diversidad funcional tienen la inscripción gratuita.