Las playas siguen estando muy concurridas. | Toni Diez

TW
0

El tiempo en Mallorca para el cuarto fin de semana del mes de octubre se presenta muy estable y más propio de finales de verano que del otoño. Esto se debe a que a la Isla no llegarán las lluvias que dejará la borrasca Armand en la Península, a no ser «alguna gota de barro por la noche», según han precisado desde la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares.

La borrasca sí está provocando la entrada de aire africano, que hace que las temperaturas sean bastante más elevadas de lo habitual para esta época del año. La Aemet ha avanzado que las máximas oscilarán entre los 25º-30º durante los próximos días; mientras que lo normal son 22º-23º. Las mínimas también están siendo bastante altas y durante toda la semana está habiendo noches tropicales en varios puntos. La noche del miércoles al jueves los termómetros no bajaron de los 20º en Santanyí y Portocolom; de los 21º en el Puerto de Palma, el Puerto de Sóller y Banyalbufar; mientras que en Capdepera la mínima fue de 22º.

El pronóstico del tiempo para este viernes, 21 de octubre, indica cielo nuboso tendiendo por la tarde a intervalos de nubes altas; además, habrá brumas. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, alcanzándose las máximas en el nordeste de Mallorca. El viento soplará del sur y suroeste en general flojo, con alguna racha fuerte en la Serra de Tramuntana.

El sábado, 22 de octubre, se espera una situación similar. Concretamente, la predicción anuncia cielos nubosos con nubes altas y brumas matinales. Las temperaturas nocturnas sufrirán pocos cambios o un ligero descenso y las diurnas subirán, alcanzándose las más altas en el interior y nordeste de Mallorca. El viento será del sur flojo. El domingo se prevén intervalos de nubes altas. Las mínimas seguirán con pocos cambios o en ligero ascenso, mientras que las máximas experimentarán un ligero descenso. El viento soplará de componente sur.