Huelga en la Fundació Bit. Movilización de los trabajadores en 2017. | Redacción Local

TW
0

El comité de empresa de la Fundació Bit, formado por CCOO, USO, UGT y CSIF, ha anunciado movilizaciones para equiparar los sueldos al de otras empresas públicas y entre compañeros de la misma porque, según han afirmado, «realizan tareas similares o idénticas y cobran hasta un 45 por ciento menos por su trabajo».

En un comunicado, los sindicatos han censurado que en la Fundación Bit el derecho de igualdad salarial «brilla por su ausencia» y han advertido que se ha llegado a un punto «insostenible» para la plantilla, «viendo incrementados los servicios y el personal al que dan soporte sin recibir formación adecuada ni contratar a más personal».

Así, han criticado la «desidia» con la que se ha tratado a estos empleados «en la que debería ser la empresa modelo del Govern en cuanto a estrategias I+D+i y tecnología», y han lamentado que no se dé solución a la Fundación «pero se proclame que se extienden escudos sociales o que aumentan los sueldos». En este punto, han recordado que ya han pasado casi diez años desde la creación de la Fundació y los trabajadores «siguen sin tener un convenio con una única regulación para todos». «La desigualdad salarial, las injusticias y los problemas de personal siguen existiendo», han concluido.