El Bungalow está situado en Ciutat Jardí. | Pere Bota

TW
27

El GOB ha reclamado al Ministerio de Transición Ecológica la demolición del restaurante El Bungalow, de Ciutat Jardí. La entidad ecologista ha presentado un recurso por ocupación ilegal contra el establecimiento y reclama la demolición de las obras que se llevaron a cabo hace años. Desde el GOB reclaman que se restituya la costa al estado anterior a la construcción de la vivienda, que data de principios del siglo XX, en concreto desde 1912.

Noticias relacionadas

Este inmueble acoge desde hace cuarenta años un restaurante y sus propietarias han reiterado en numerosas ocasiones que no están de acuerdo con la orden de derribo y que se encadenarán al establecimiento, si es necesario. El restaurante tiene una extensión de 437 metros cuadrados en dominio público marítimo-terrestre, pese a que la familia que ha regentado el establecimiento ha estado al día en cuanto a licencias de actividad y pago de impuestos derivados de la propiedad de la casa familiar que luego se convirtió en un negocio.

La orden ministerial deniega la concesión de ocupación del restaurante y da un plazo de seis meses para demoler las instalaciones. Sin embargo, el GOB ha presentado un recurso «por una cuestión de forma», ya que la solicitud no se podía tramitar. La familia propietaria insiste que antes de la casa «solo había roca viva».