Esta ayuda sólo se puede pedir electrónicamente. | istockphoto.com

TW
11

El Consell de Mallorca ha informado este martes que se pondrán en marcha a partir del viernes unas ayudas de 200 euros para las familias que tengan una renta inferior a 40.500 euros brutos anuales. Desde la institución se prevé que esta ayuda beneficie a 25.000 familias de la Isla, que cumplirían con los requisitos que han establecido para acceder a ella. Entre otras cosas, se tiene que ser residente en Mallorca y sólo se puede pedir un bono por unidad familiar, entre otras cosas.

En caso de cumplir con los requisitos, las solicitudes se realizarán en la web IMASmallorca.net/boperalesfamilies. Sólo se pueden presentar electrónicamente y para ello será necesario disponer de DNI electrónico, certificado digital o sistema clave (pin 24h o Cl@ve permanente).

Noticias relacionadas

Los solicitantes tendrán que presentar una declaración responsable manifestando que cumplen los requisitos y que se encuentran al corriente de sus obligaciones tributarias. Con la solicitud tendrán que autorizar al Consell a consultar su información tributaria y empadronamiento o aportar ellos mismos esa documentación.

La convocatoria se ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad (BOIB) de este martes 18 de octubre. Desde el Consell han puesto en marcha un teléfono gratuito de atención a la ciudadanía del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (900 100 444) de lunes a viernes de 9.00 a 16.00 horas para resolver cualquier duda que pueda surgir.