Fachada del Consell de Mallorca. | CHRISTIAN PONCE

TW
22

El Consell de Mallorca, a través del Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS), pondrá en marcha una campaña de ayudas para conceder un bono de 200 euros a las familias con rentas familiares que estén por debajo de 40.500 euros brutos anuales. En principio, la institución prevé beneficiar a 25.000 hogares y ya ha informado de los requisitos que se tendrán que cumplir para poder acceder a este bono, que tiene como objetivo hacer frente al incremento de precios provocado por la inflación.

Residencia en Mallorca

Para solicitar el bono es necesario tener residencia legal en Mallorca y llevar empadronado un año como mínimo. Para poder optar es necesario tener la consideración de unidad familiar: ciudadanos que tengan una persona mayor, persona con discapacidad o menor a cargo en la unidad familiar, o parejas convivientes con vínculo matrimonial o de unión estable de pareja.

Noticias relacionadas

Umbral de renta

En cuanto al umbral de renta, los ingresos que se deben acreditar por debajo de los 40.531 euros brutos son la suma de las casillas 435 y 460 del modelo 100 de la declaración de IRPF de 2021. En caso de que los solicitantes no hayan presentado declaración en 2021, se tendrán en cuenta los datos que les consten imputados en la Agencia Tributaria. Para este cómputo se deben tener en cuenta los ingresos de todos los miembros de la unidad familiar.

Una solicitud por unidad familiar

Sólo se podrá presentar una solicitud por unidad familiar. La ayuda será siempre de 200 euros y se pagará mediante transferencia bancaria a la cuenta que indique el solicitante. La ayuda es de carácter puntual y es compatible con otras subvenciones y cada familia podrá decidir en qué la quiere gastar. El Consell espera que se paguen antes de que termine el año.