Una familia en la calle peatonal de Blanquerna, Palma. | Teresa Ayuga

TW
92

El Consell de Mallorca, a través del Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS), pondrá en marcha el viernes una campaña de ayudas para conceder un bono de 200 euros a las familias con rentas familiares por debajo de 40.500 euros y con el objetivo de hacer frente al incremento de precios provocado por la inflación. Los interesados podrán solicitar el bono a partir del viernes para que lo cobren antes de acabar el año, según ha explicado este martes la consellera de Drets Socials i presidenta del IMAS, Sofia Alonso.

Noticias relacionadas

La institución insular ha destinado a esta campaña 5 millones de euros, con los que se prevé beneficiar a 25.000 hogares. La ayuda se ha habilitado «para aligerar el coste de vida a las familias», según ha dicho la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, en la rueda de prensa de presentación de los bonos, que servirán, por ejemplo, para llenar el depósito de gasolina o hacer la compra.

Cladera ha destacado que el bono se habilita en un «momento delicado», con una inflación 8,9 % en septiembre y consiste en «una ayuda puntual para aligerar el coste de la vida en un momento de dificultades por la subida de precios». La deben de solicitar una persona de cada unidad familiar que no supere los 40.500 euros de renta, del 21 de octubre al 11 de noviembre, «con una tramitación muy sencilla online», según ha destacado la presidenta. Además, los beneficiarios deben de estar empadronados en la isla. Cladera y Alonso han asegurado que no es necesario ser el primero a la hora de pedir el bono porque habrá ayudas suficientes, ya que el IMAS calcula que las familias de Mallorca que cumplen con los requisitos podrán conseguir la subvención.