Manuel Hernández, Elena Navarro, José Reyes, Sofía Alonso y Pakita Ruiz.

TW
0

Cada año entre 380 y 400 mujeres de Balears son diagnosticadas con cáncer de mama. Con motivo del Día Mundial de la lucha contra este tumor, esta semana se inician una serie de actividades para darle mayor visibilidad. El próximo domingo, 23 de octubre, será el turno de la séptima edición de la marcha contra el cáncer que prevé teñir de rosa las calles de la ciudad.

Noticias relacionadas

La prueba consta de dos modalidades. La primera de ella es una carrera abierta de 8 kilómetros que se inicia a las 10 horas. Tras la entrega de premios a los tres primeros clasificados, a las 12 horas se inicia una segunda prueba que es una caminata popular, sin competición, de 4 kilómetros. Las inscripciones ya están abiertas en la web de elitechip y los dorsales pueden recogerse en la nueva sede de la Asociación Contra el Cáncer en la calle Simó Ballester, de Palma.

Esta séptima edición contará con el apoyo de la heptacampeona de motociclismo, Pakita Ruiz, quien amadrinará el acto con «orgullo y placer», ha reconocido en la rueda de prensa de presentación.