Atención Primaria de Baleares.

TW
5

El Servicio de Salud de las Islas Baleares (Ib-Salut) recibirá 4,5 millones de euros para impulsar la Atención Primaria, ha informado este lunes el portavoz del Govern, Iago Negeruela. Este dinero es un fondo finalista que el Ministerio de Sanidad destina a las comunidades autónomas para implementar el Plan de Acción de Atención Primaria y Comunitaria 2022-2023. Entre los objetivos que deben satisfacerse con la aplicación de estos fondos está aumentar la capacidad de resolución en Atención Primaria.

Este objetivo debe alcanzarse mediante la identificación de los procedimientos diagnósticos que deben llevarse a cabo en Atención Primaria, la adquisición del equipamiento diagnóstico y la formación necesaria de los profesionales, así como mediante la optimización de los procesos administrativos. Otro objetivo es fomentar la calidad asistencial y la práctica basada en la evidencia científica.

Los fondos también tienen como objetivo reforzar la orientación comunitaria, la promoción de la salud y la prevención en atención primaria a través del desarrollo de una estrategia de salud comunitaria en el ámbito de las comunidades autónomas, una estrategia de formación en abordaje biopsicosocial y acción comunitaria; y el enlace a herramientas de recomendación de activos para la salud y recursos comunitarios en la historia de la salud digital.