Acceso al hospital Mateu Orfila en una imagen de archivo. | Gemma Andreu

TW
0

El Hospital Mateu Orfila de Mahón ha recibido una acreditación internacional 'IBCLC Care Award', de la Asociación Internacional de Asesoras de Lactancia Materna, por las buenas prácticas en el Área Materno-Infantil, ha informado este sábado el IbSalut. El reconocimiento ha llegado después de presentar un proyecto sobre la excelencia demostrada por parte del equipo de atención del hospital menorquín y las actividades de promoción, protección y apoyo al amamantamiento materno que han desarrollado, han precisado en un comunicado.

El Mateu Orfila se convierte así en uno de los dos únicos centros españoles, junto con Quirón Salud de Valencia, que consigue esta certificación. Se trata de un paso más en el proceso del conjunto del Área de Salud de Menorca para conseguir la segunda fase de acreditación de la "Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia" (IHAN), liderada por la OMS y Unicef para promover las prácticas que protejan y apoyen la lactancia materna exclusiva desde el nacimiento. La acreditación de la fase 1 se logró en enero de 2019.

Con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra del 10 al 16 de octubre, los miembros de Grupo de Buenas Prácticas en Lactancia Materna del Área de Salud de Menorca han organizado una jornada que tendrá lugar el próximo lunes. La sesión de la mañana va dirigida a profesionales y tratará sobre aspectos como la lactancia informada y respetada; la lactancia suplementada; cómo prevenir y curar las grietas de pezón; los factores estructurales y mecánicos que pueden afectar a la lactancia; y la primera visita del bebé al pediatra