Agentes de la Policía Local de Santa Eulària des Riu rescataron a un hombre que cayó al agua de forma accidental.

TW
0

Agentes de la Policía Local de Santa Eulària rescataron del agua este viernes por la noche a un hombre de 71 años que se había precipitado de forma accidental desde unos tres metros de altura al mar en la zona de sa Caleta y Cas Capità. Según explican desde el Ayuntamiento de Santa Eulària, el precipitado fue trasladado en buenas condiciones hasta el hospital de Can Misses afectado por el agua que había empezado a tragar, el frío por haber permanecido varios minutos en el mar y lesiones superficiales producidas al golpearse contra las rocas.

La Policía Local recibió el aviso a las 22.21 horas de un ciudadano que había avistado al precipitado, el cual se encontraba en una zona rocosa junto a un desnivel de unos tres metros y de acceso complicado, especialmente por la falta de luz. Alertaba, además, de que estaba empezando a tragar agua debido a los embates de las olas y que no podía salir por sus propios medios.

Hasta el lugar se desplazó al lugar una patrulla, que localizó al hombre agarrado a unas rocas consciente, postrado encima de unas rocas, semi-sumergido y algo aturdido. Inmediatamente, los agentes se desprendieron del equipo reglamentario y se arrojaron al mar, ganando en poco tiempo la posición del herido. Finalmente, ante la presencia de los agentes y siguiendo las instrucciones de estos, el hombre reaccionó y pudo iniciar la salida del agua con el auxilio de los policías.

Una vez fuera del agua, y hasta la llegada del 061, los agentes le retiraron parte de la ropa húmeda, le cubrieron con la manta térmica de dotación y le sentaron dentro del vehículo patrulla con la calefacción al máximo para ayudarle a mantener el calor. Una ambulancia lo trasladó poco después a Can Misses. El hijo del hombre comunicó posteriormente que éste se encontraba bien y que su estado no revestía gravedad, según detallaron desde la Villa del Río.