Turistas en el aeropuerto de Palma. | ARCHIVO

TW
9

Los touroperadores alemanes y británicos alargan la temporada turística en octubre por la evolución de las reservas turísticas hacia Mallorca por el comienzo de las vacaciones escolares, las denominadas ‘half term’. El aeropuerto de Palma, en este sentido, registrará este fin de semana un movimiento de 2.503 vuelos (ida y vuelta) frente a los 2.348 de 2019 por las mismas fechas.

«La actividad turística se mantiene en unos niveles muy aceptables a estas alturas de la temporadas, pero será a partir del lunes 24 cuando comience a notarse una caída progresiva del volumen de turistas a la Isla. De momento, las vacaciones escolares han incrementado las reservas en los vuelos y en los hoteles», señalaron ayer desde los grupos turísticos Jet2 Holidays, EasyJet Holidays, TUI, Alltours, FTI y DER Touristik. El turismo familiar va a ser la tónica general en todas las zonas turísticas de Mallorca durante los próximos diez días, lo cual tendrá un impacto económico directo en la Platja de Palma, Platja de Muro, Capdepera, Cala Millor, Pollença, Alcúdia-Can Picafort y zonas turísticas de Calvià.

Noticias relacionadas

Ocupación

La ocupación hotelera hasta la última semana de octubre se mantendrá en la Isla en unos niveles que oscilarán entre el 60 y el 75 % de media, aunque hay establecimientos que rozarán el lleno absoluto. Los touroperadores afirman que el octubre de este año «está ya en cifras prepandemia». Afirman que el efecto positivo de la llegada del turismo familiar por las vacaciones escolares es generalizado en el mercado alemán, británico, nórdico y centroeuropeo.

A partir del día 24 se puede decir que dará comienzo la temporada baja y que el cierre de establecimientos será progresiva en todas las zonas turísticas de Mallorca, salvo en Palma. Los hoteles urbanos de Ciutat mantienen unos niveles de ocupación por encima de la prepandemia, por encima del 75 % de media. Esta circunstancia es lo que provoca la afluencia de turistas por el Casc Antic, así como por las excursiones que se programan en toda Mallorca para conocer la Catedral y alrededores, así como las principales zonas comerciales de la ciudad.