Las ponencias abarcarán temas relacionados con la ciencia de los sistemas complejos, como la economía y las finanzas, los sistemas sociales, los sistemas ecológicos, la ciencia de las ciudades, la movilidad y el transporte, la energía, el medio ambiente, el clima y el cambio global, entre otros. | crystal710

TW
0

El IFISC (UIB-CSIC) organiza la Conference on Complex Systems, CCS 2022, que tendrá lugar del 17 al 21 de octubre en el Auditòrium de Palma, y donde más de 600 expertos se reunirán para analizar los últimos avances en la investigación de sistemas complejos. Bajo el cobijo de la Complex Systems Society, el CCS es el encuentro anual más importante y que reúne a más expertos de la comunidad internacional sobre sistemas complejos, según ha indicado la UIB en un comunicado.

Las ponencias abarcarán temas relacionados con la ciencia de los sistemas complejos, como la economía y las finanzas, los sistemas sociales, los sistemas ecológicos, la ciencia de las ciudades, la movilidad y el transporte, la energía, el medio ambiente, el clima y el cambio global, las redes complejas... Las conferencias temáticas, las charlas invitadas y las contribuciones, una sesión de pósters, mesas redondas y un acto público de divulgación contribuirán a enriquecer el programa. La conferencia pretende representar un amplio abanico de temas sobre sistemas complejos. El jueves 21, en la Sala Mozart del auditorio palmesano, a las 19.00 horas, tendrá lugar una sesión de divulgación abierta al público en general.

La sesión, destinada a acercar la ciencia a la sociedad, se titula 'Complejidad para Comprender la Sociedad'. Además, coincidiendo con la CCS y aprovechando la oportunidad que ofrece la presencia de una amplia variedad de expertos en distintos temas, tendrá lugar, en Sa Riera, una escuela para estudiantes de doctorado e investigadores en fase inicial, el CCS Warm-up. Esta edición de la conferencia, organizada por el IFISC, tiene lugar después de las organizadas en Lyon, Singapur, Tesalónica y Cancún.